
ALMUÑÉCAR. La Orquesta Sinfónica “Ciudad de Atarfe” (OSCA) tuvo una extraordinaria actuación anoche en Almuñécar, al protagonizar el Concierto de Año Nuevo, que por tercer año consecutivo, programó la Concejalía de Cultura del Consistorio sexitano.
El concierto, aunque fue interpretado en un solo acto tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera, con un marcado estilo europeo al interpretar danzas y vals; mientras que en la segunda, ofrecieron obras españolas y sudamericanas. Fue un programa del agrado del público asistente que casi llenó el auditorio almuñequero.
La OSCA, bajo la dirección de José Antonio Guerrero González, tuvo como concertino a David Muñoz Molina y como solistas invitados a Francisco Palma Valenzuela, Sandra Morales y Luismi Peláez, entre el más de medio centenar de músicos que llenaron el espacio escénico del auditorio sexitano.
El acto arrancaba con unos minutos más tarde de lo previsto debido al abono que realizó la Concejalía de Cultura a los asistentes que habían conseguido su entrada con antelación, debido a la cancelación de la actuación de la Orquesta Filarmónica de Praga que informó que se veía obligada a suspender su gira por España debido a “razones internas”, según la agencia productora.
La Concejalía de Cultura lamentó esta situación e informó que el dinero de las entradas adquiridas sería devuelto si así se solicitaba o se reembolsaría 10 euros en taquilla, si deseaban asistir al nuevo concierto de Año Nuevo, cosa que así se hizo y que provocó el citado retraso en el inicio.
Una vez subsanado dicha eventualidad arrancaba el concierto con “Danza húngara 1” y “Caballería ligera”; a continuación sonaron la “Marcha persa” y “Polka tris-tras” junto con el “Waltz del emperador”, “Annen polka”, “Polka tick-tack 2” y “Danza húngara 5”. Después el concierto tomó un rumbo más latino con “Benamor”, “El bateo”, “La conga del fuego” y “Granada”. Los aplausos del público hizo que hubiera hasta dos nuevos bisses que éste agradeció puesto en pie para despedir la “extraordinaria” actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, a la que la Concejalía de Cultura mostró su agradecimiento, al igual que al público asistente en el concierto de Año Nuevo en Almuñécar 2015.
