JEREZ. La Escuela de Ciclismo Sexitana fue una de las más galardonadas con catorce ciclistas premiados en la XXVII Gala del Ciclismo Andaluz celebrada este año en el teatro Villamarta, de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.
La gala, donde se premiaron a los mejores ciclistas de Andalucía, contó con la participación de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo; el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García; el presidente de la Federación Granadina, Ángel Camarero, y el corredor del equipo profesional del Movistar, Juan José Lobato, entre otras personalidades, que fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados.
La delegación ciclista de la Escuela de Ciclismo Sexitana y el Club Ciclista Almuñécar, encabezada por el coordinador Francisco Álvarez Vinuesa y Francisco Álvarez Peamos, respectivamente, acumuló un total de 14 reconocimientos en el Trofeo Federación Andaluz que consta de la suma de puntos obtenidos entre cuatro pruebas disputadas a lo largo del año en las siguientes categorías: gymkana masculina: 1º Andrés Rodríguez, 2º Raúl Montes y 3º Pablo Peralta; en gymkana femenina: 1ª Vanessa Aressian, 2ª Aixa Manzano y 3ª María Álvarez. En el apartado de Principiantes 1 kilómetro masculino: 1º Francisco Álvarez y 3º Francisco López; Principiantes 2 kilometro masculino: 3º Rafael Barbero; Principiantes 2 kilómetros féminas: 1ªAda María Aragón y 2ª Carmen Manzano. En alevín masculino: 2º José María Herrero, y en féminas, 1ª Isabel Rodríguez. También hubo premio en la categoría infantil: 2º Carlos Rodríguez.
La Escuela de Ciclismo Sexitana también recibió los reconocimientos en el apartado por equipos en las gymkanas masculinas y femeninas así como principiantes de 1 kilómetro.
Además de este circuito “Trofeo Federación Andaluz” obtuvieron diploma por los Campeonatos de Andalucía disputados en Santa Fe como ganadores: Isabel Rodríguez, en alevín féminas, e Isabel Aedo, en gymkana féminas.
Al finalizar el acto la escuela ciclista sexitana recibió un reconocimiento junto a otras escuelas andaluzas como Escuela de Ciclismo Modelo, que recogió el presidente del Club Ciclista Almuñécar, Francisco Álvarez Peramos y el director coordinador de la Escuela, Francisco Álvarez Vinuesa. Tanto uno como otros agradecieron el reconocimiento y destacaron “el apoyo” del Patronato Municipal de Deportes, en la figura de Luis Aragón; a los patrocinadores del CC Almuñécar: Repuestos Almuñécar, Chiringuito Deportivo, Instalaciones Eléctricas Juanjo Rivas, Inter Escuela de Ingles, Charcutería Francisco Álvarez, y a todos los padres, ya que sin ellos no hubiera sido posible conseguir tantos triunfos en esta temporada que ya termina, que año tras año se va superando”, destacaron los representantes del ciclismo almuñequero, quienes felicitaron a todos las fiestas y desearon un prospero año 2015.
