
ALMUÑÉCAR. La iglesia de la Encarnación de Almuñécar acogió una vez más a la Escolanía del Real Monasterio del Escorial (Madrid) que ofreció un extraordinario y bello Concierto de Navidad.
Fue una noche mágica llena de villancicos en las voces de los niños del la Escolanía madrileña que provocó un lleno más en el templo parroquial sexitano. Esta fue la segunda ocasión, este año, que nos visitaban los niños cantores, invitados por la Concejalía de Cultura almuñequera.
El repertorio comenzaba con “El niño travieso”, zarzuela infantil 1901, de Jose Fornet, no faltando los villancicos en latín dando paso a otros populares de las distintas comunidades autónomas como: Canarias, Aragón, Galicía, Extremadura, Euskadi, Castilla, Cataluña y, por supuesto, Andalucía.
El Concierto de Navidad de la Escolanía del Escorial estuvo dirigido por Gustavo Sánchez y contó con la intervención al piano de Yulia Kazkarskaya. También destacar la iluminación especial que realizó Roberto Joya.
La Escolanía del Real Monasterio del Escorial fue fundada hace 40 años por los religiosos agustinos del Monasterio, la Escolanía del Escorial está lógicamente ligada a aquellos niños que cantaban ya en la Basílica del Monasterio, desde su fundación, la Misa del Alba por la salud del monarca reinante. En la actualidad está formada por un grupo de cuarenta y tres niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años.
Otros actos

