
ALMUÑÉCAR. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almuñécar ha otorgado licencia al Consorcio Provincial de Bomberos, organismo autónomo de la Diputación de Granada, para la construcción del parque de bomberos de Almuñécar, según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya.
Ruiz Joya explicó que el presupuesto total de inversión de este proyecto asciende a 698.736,06 euros y será cofinanciado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación de Granada. “Será una instalación de unos 1000 m2 aproximadamente, con una nave central y un edificio adosado a cada lado de dicha construcción central, que se levantará en una zona céntrica y de fácil comunicación de salida hacia la Carretera Nacional 340, como es el barrio de La Paloma, ocupando el solar del antiguo Centro Salud de Almuñécar”, señaló.
Para el responsable municipal de Seguridad la construcción de este parque “vendrá, de una vez por todas, dijo, a terminar con el suplicio que llevan pasado los profesionales del cuerpo de bomberos de Almuñécar, que se han tenido que ubicar siempre en instalaciones poco adecuadas para su buen funcionamiento, siendo perjudicial para el servicio y por ende para los ciudadanos”.
Juan José Ruiz Joya espera que “por fin, el municipio podrá contar con unas instalaciones dignas y adecuadas a la época, acabando con los continuos cambios de ubicación y primeras piedras inútiles”, sentenció.
