ALMUÑÉCAR. El encendido del alumbrado navideño, la decoración de jardines y centros municipales, junto a la decoración propia de los comercios por estas fechas, visten de Navidad al municipio sexitano.
Fue la concejal de Relaciones Institucionales y Fiestas, María del Mar Medina, acompañada de los ediles de Bienestar Social y Comercio y Obras, María del Carmen Reinoso y José Manuel Fernández, la encargada de pulsar el botón que iluminaba la plaza de la Constitución y calles del centro comercial abierto almuñequero.
A partir de hoy ya lucen cientos de motivos navideños por calles y plazas llevando más luz y color con temas alegóricos que evocan la Navidad, y con lámparas led que ahorran energía.
“Este año son muchas las novedades que presenta esta campaña de iluminación, no solamente por ampliar y llegar a más calles comerciales, sino por los diseños donde el color destaca o, por ejemplo, el sistema informatizado de iluminación instalado con tubos leds que cubren la mayor parte de la plaza de la Constitución y la fachada del Ayuntamiento, así como árboles y palmeras del entorno”, explicó María del Mar Medina.
En cuanto a La Herradura también se ha ampliado un poco más la iluminación navideña y se ha vuelto a instalar, por segundo año consecutivo, un gran árbol de Navidad iluminado de más de ocho metros de altura.

