
ALMUÑÉCAR. La piscina municipal de Almuñécar se convirtió este pasado fin de semana en la gran fiesta de la natación provincial al acoger, por primera vez, una prueba del Circuito Provincial de Natación, segunda del calendario, donde se dieron cita más de medio millar de personas, entre ellas 350 nadadores de distintas categorías.
El evento, promovido por la Diputación Provincial y organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y la Piscina Municipal sexitana, estuvo dividido en grupos por edades que participaron en las categorías: prebenjamin, benjamín, alevín, infantil, junior, absoluto y máster, tanto masculino como féminas.
Entre los participantes, se encontraban una veintena de nadadores de Almuñécar y La Herradura. De esta amplia representación, formada en la propia piscina sexitana, destacaron en libre femenino alevín las herradureñas Ariadna Barbero y María Ruiz Guillén, primera y tercera, respectivamente. En esta misma categoría rozó el podio Patricia Almodóvar, al conseguir dos cuartos puestos en las modalidades libre y braza.
En braza femenino, pero en categoría benjamín, la sexitana Andrea Armero se clasificó primera en la general, además de conseguir el tercer puesto en estilo libre.
En alevín masculino y en estilo braza 11-50 m el alevín Isaac Puyol destacó al conseguir el tercer puesto. También en braza, pero en la categoría junior, el almuñequero Miguel Ángel Benítez consiguió la medalla de bronce.
Por equipos, los nadadores sexitanos consiguieron el octavo puesto en la clasificación, tras conseguir seis medallas, dos oros y cuatro bronces.
El circuito provincial continuará el próximo 20 de diciembre en la localidad de Las Gabias, donde los nadadores sexitanos esperan desempeñar un buen papel.
