Con los columbarios romanos termina el programa de visitas patrimoniales

VISITA COLUMBARIO ROMANO TORRE MONJE 14

ALMUÑÉCAR. Con la visita a los columbarios romanos de Almuñécar finalizaba el programa de visitas patrimoniales a yacimientos arqueológicos del municipio, programa que ha sido promovido por la Concejalía de Cultura.

La última cita mensual, que volvió a tener una gran  acogida, una vez más fue de la mano de los arqueólogos municipales y en ella los participantes pudieron conocer el mundo funerario en la época romana a través de los columbarios de Torre del Monje y Albina, según informó la concejal de Área, Olga Ruano.

“Este programa comenzó el pasado mes de enero con la visita a la necrópolis de Puente de Noy que, por la gran demanda existente, será de nuevo el punto de inicio de las visitas en el 2015. Más de 350 personas han participado en estas visitas”, explicó Ruano.

A lo largo de este año, y a través de este programa, se ha girado visita a los recursos patrimoniales de: la factoría de salazones Púnico- Romana «El Majuelo», los tramos IV-V del acueducto romano, o el Castillo de La Herradura, entre otros.

La concejal de Cultura de Almuñécar recordó que las visitas han tenido un carácter gratuito y son realizadas por los técnicos del Gabinete de Arqueología dependientes de la Concejalía de Cultura y Educación y continuarán durante 2015 ampliándose los itinerarios de los diferentes puntos de la Costa Tropical. “Su objetivo es acercar el patrimonio de Almuñécar y la Costa Tropical de una manera didáctica, valorando su importancia y conservación”, señaló.

VISTA DESDE COLUMBARIO LA ALBINA EN ALMUÑECAR 14

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.