
ALMUÑÉCAR. Casi 80 moteros llegados desde las distintas provincias de Andalucía, Portugal, Badajoz, Canarias, Barcelona y Madrid, han visitado durante este pasado sábado y domingo Almuñécar como referente de la etapa granadina en la primera ruta motociclista Rider Andalucía 2014 que finalizaba este lunes en la localidad cordobesa de Lucena.
Los moteros tenían que justificar la visita a Almuñécar con el sellado de la hoja de ruta la cual tenían que realizar en una localidad de cada provincia andaluza. En concreto en la localidad sexitana el punto de referencia estaba fijado en la oficina de turismo del Palacete de La Najarra. Tras el sellado los visitantes eran obsequiados con material turístico sobre el municipio.
La Oficina de Turismo de La Najarra recibió a grupos de moteros de Lucena y Marbella, que quisieron tener un recuerdo gráfico. Por cierto, que los moteros marbellíes disfrutaron de una estancia en el hotel Cotobro Playa.
Esta iniciativa promovida y organizada por la Unión Motociclista de la Subbética de Lucena (Córdoba) finalizaba con una concentración de todos los participantes en la citada localidad. En esta primera edición, además de Almuñécar, han participado: Lucena, Adra, Carmona, El Rocío, Antequera, Arcos de la Frontera y Alcalá La Real. Los participantes tenían que sellar en todas etapas para conseguir el Rider o hacer un Mini Rider, que consistía en sellar cuatro etapas siendo la localidad cordobesa de Lucena la última.
Se estima que serían unos 1.100 kilómetros como mínimo los recorridos por quienes realicen la Rider al completo, visitando las ocho sedes.

