OGÍJARES. El ciclista sexitano Pablo Fornes, del Club Ciclista Almuñécar, consiguió un meritorio segundo puesto en la categoría máster 30, y quinto lugar en la clasificación general, en la primera carrera Media BTT de Ogíjares incluida en el calendario del Circuito Provincial de Granda de Media Maratón en la que se dieron cita 260 corredores, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.
La proximidad del Campeonato de España o la última cita del Open de Andalucía ha servido para que la prueba disputada sirva para evaluar el nivel de los participantes. Entre éstos estaba el propio ciclista sexitano, Pablo Fornes, que ha podido evaluar su rendimiento con vistas al Campeonato de España, a celebrar el próximo 5 de octubre, en Huelva. “Esta carrera me ha servido para tomar ritmo de competición, ya que desde que volví de la Titan Desert, allá por el mes de mayo, no me había puesto un dorsal”, confirmó el propio ciclista almuñequero.
En cuanto a la prueba en sí, Fornes manifestó que “tuvo una salida rápida y esto provocó la rotura del pelotón nada más comenzar las primeras subidas, quedándonos un grupo de 10-12 unidades. En el km 20, dijo Fornes, decidí levantar un poco el pie porque iba muy al límite junto a corredores como Ruzafa, Fito, Marcos Robles… quedándome en la posición séptima de la carrera hasta el kilómetro 40, donde alcance a dos corredores con los que me fui batallando hasta la misma línea de meta, en el que conseguí superarlos y entrar en quinto puesto de la general con una hora y cuarenta y un minutos. Es decir, a tres minutos del ganador absoluto que fue Emilio Castilla”, explicó Pablo Fornes.
