
ALMUÑÉCAR. Gran actuación del cantaor sexitano Rafael Muñoz, “El Niño del Cerval”, con su espectáculo “A las dos orillas del Mediterráneo”, con el que deslumbró al público que asistió al mismo demostrando, una vez más, lo acertado de la fusión del flamenco y la música árabe.
Los Jardines del Palacete de La Najarra acogieron al cantaor almuñequero, quien estuvo acompañado por el violinista marroquí El Harrak Ahmed, la guitarra del sexitano Ricardo de la Juana, y la bandolina de Ramón Muñoz.
Destacada también fue la sensacional actuación de Alejandra Palacios, tanto con ritmos árabes como flamencos, quien con sus bailes de danza oriental dio un toque de color y sensualidad al espectáculo.
Rafael Muñoz ofreció una gran actuación a los casi dos centenares de espectadores que se dieron cita en tan bello escenario sexitano, con un repertorio en el que no faltaron cantes por malagueñas, tientos, alegrías y fandangos. Por supuesto, el artista almuñequero hizo un homenaje a Enrique Morente interpretando “La Estrella”. Terminó su actuación, como no podía ser de otra forma, por bulerías, una dedicada a Andalucía y otra a Cádiz.
El espectáculo estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. Desde la cual se busca «impulsar a la cultura flamenca y ayudar a los artistas locales”, según su titular, Olga Ruano.

