ALMUÑÉCAR. La sexitana plaza Eras del Castillo del barrio de San Miguel es el escenario elegido para la actuación de la cantante de copla malagueña María Lozano.
La actuación, que será a partir de las 21:30 horas, se inscribe dentro del programa “Al fresquito de mi barrio”, que promueve y organiza la delegación de Servicios del barrio del Castillo de San Miguel, que dirige Luis Aragón.
Maria Lozano, aunque lleva cantando desde el año 1999 con coros rocieros, su andadura en la copla arranca un poco antes. Sin embargo, su participación en el programa “Se llama copla”, hizo que se dedicara de lleno a este género. También cuenta en su haber como el premio de la la Canción de Andalucía que consiguió en la localidad de Benalmádena.
El programa, “Al fresquito de mi barrio”, se viene celebrando durante los meses de julio y agosto. Tras esta actuación se anuncia otra programada para el próximo lunes, 25 de agosto, en la Explanada del Castillo de San Miguel, y estará a cargo del bailaor Pepe Flores, que se dio a conocer en el programa de Gran Hermano.
