
ALMUÑÉCAR. Todo está listo para que Almuñécar viva con intensidad su día más grande. Más de 30 agentes de la Policía Local, 20 miembros de Protección Civil y refuerzos de la Guardia Civil están preparados para garantizar la seguridad de las más de 140.000 personas se prevén pasen este día en la localidad sexitana.
Igualmente, efectivos del cuerpo de bomberos estarán atentos para sofocar cualquier incendio que, como suele ocurrir cada año, se produzca en el Peñón del Santo o el Castillo de San Miguel, monumentos ambos, natural e histórico, respectivamente, desde los que también se lanzarán fuegos artificiales.
Una jornada para disfrutar de la playa, el paseo, un buen helado o una cervecita bien fría con su correspondiente tapa, que en Almuñécar las pones bien ricas, para, a partir de las 23:30 horas, disfrutar de los que, sin ningún género de dudas, son los mejores fuegos artificiales de Andalucía. Todo ello en honor de la patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua, que previamente paseará en procesión por Almuñécar hasta embarcar en la playa de la San Cristóbal para ser acompañada en procesión marítima hasta su desembarco, tras los fuegos artificiales, en la playa de Puerta del Mar.
Respecto a la ocupación hotelera cabe señalar que desde la Asociación de Hoteleros se ha informado que existe un «lleno técnico», y que hoy es casi imposible encontrar alguna de las 6.500 plazas hoteleras que aproximadamente se ofertan en el municipio de Almuñécar.
Este 15 de agosto Almuñécar está desbordada al coincidir el día grande de sus fiestas patronales con un viernes, y con la disponibilidad de la autovía, inaugurada el pasado mes de junio, que tanto facilita y agiliza el acceso a la localidad sexitana. De hecho, esto es una realidad, en Almuñécar hoy no hay donde aparcar, ni pagando ni sin pagar.
Pirotecnia Martín de Motril vuelve a encargarse de la realización de este espectáculo de fuego y sonido, y aprovechará el mayor de sus escaparates, como son los fuegos artificiales de Almuñécar, para mostrar lo mejor de sí misma, y es por ello que anuncia habrá una sorpresa adicional que hará que estos fuegos sean aún más espectaculares si cabe.

