
ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar y la empresa Morocco Riders, contando con la colaboración del Moto Club sexitano “Tiburones”, pretenden formalizar una ruta turística motera que discurriría por la zona norte de Marruecos y la costa Mediterránea de Andalucía, según ha anunciado el concejal de Comercio, José Manuel Fernández.
En esta ruta destacarán dos localidades de Alhucemas (Marruecos), como inicio de la ruta, y Almuñécar, como final de la misma. “Aunque la intención es seguir ampliando esta propuesta a otras ciudades andaluzas y marroquíes para consolidarla y que sea utilizada durante todo el año por los moteros”, dijo Fernández.
“La idea es que desde el día 7 al 17 de agosto se celebraría esta primera ruta de forma simbólica, con la que se inauguraría este citada ruta trasmediterránea, con el fin de consolidarla y que sea un hito turístico para la ciudad”, explicó el edil almuñequero.
Por lo pronto, está previsto que en esta primera ruta de arranque se desplacen hasta Almuñécar un grupo numeroso de clientes de la empresa promotora Morroco Riders. “Los acogeremos durante cuatro días, del 11 al 15 de agosto, que aprovecharán para disfrutar de una estancia entre nosotros y tendrán ocasión de visitar los distintos centros de interés turístico del municipio”, avanzó José Manuel Fernández.
