ALMUÑÉCAR. Por primera vez desde su apertura el Centro de Salud de Almuñécar ha atendido un parto en sus dependencias. Ha ocurrido esta misma tarde. Por una vez la noticia era alegre para todos, tanto para el equipo médico que lo ha asistido como para los propios usuarios que con sorpresa fueron testigos del momento desde la sala de espera.
Y es que no todos los días el Centro de Salud de Almuñécar tiene la oportunidad de realizar una actuación de este tipo. Es más, nos confirmaban que era la primera vez que ocurría un caso así. Una fecha inolvidable en el calendario para esta “nueva” almuñequera, su familia y, porque no, para el equipo médico que colaboró en tal rápido y feliz parto.
Los hechos han ocurrido esta misma tarde, minutos antes de las 18:00 horas. Una vecina de Almuñécar ha tenido que ser atendida por el equipo de guardia del citado Centro, donde ha dado a luz a una niña que se llamará Paula.
Tanto la madre como la niña están en perfectas condiciones de salud. No obstante, para más seguridad, una vez asistida esta vecina ha sido trasladada en la ambulancia del 061 al hospital de Motril. Por una vez, un traslado feliz y sin prisa en el trayecto.
