
ALMUÑÉCAR. La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical solicitó ayer unánimemente y de forma urgente, a propuesta de los agricultores y regantes de la comarca, emplazar al Ministerio y Consejería de Medio Ambiente a la firma de un convenio relativo a la ejecución de la obras de canalizaciones de las presas de Rules y Béznar.
Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar y vicepresidenta primera de la Mancomunidad, considera “intolerable que transcurrido tanto tiempo las obras de las presas de Rules y Béznar finalizadas en el año 2.003, y que desde 2.007 Rules están embalsando agua, estén aún por hacer, imposibilitando la puesta en regadío de 5.000 nuevas hectáreas de cultivo y la modernización de todas las ya existentes”.
“Me pongo en el lugar de los agricultores que no comprenden, al igual que yo, como unos recursos tan importantes como el agua que hay en la presa de Rules no pueda todavía ser utilizada por la ausencia de las conducciones, desperdiciando unos recursos tan necesarios para mejorar la economía local. Las administraciones competentes tienen que dar un paso para corregirlo de manera urgente y efectiva”, ha dicho la edil sexitana.
La alcaldesa de Almuñécar igualmente manifestó su satisfacción “por el compromiso asumido por el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa, que trasladará personalmente, junto con aquellos portavoces del sector agrícola que quieran acompañarlo y los agricultores que lo deseen, tanto al Ministerio como a la Consejería, la exigencia de canalización de las conducciones”.
Trinidad Herrera recordó “que desde el inicio de la legislatura el compromiso con nuestros agricultores y sus demandas ha sido y es prioridad de éste equipo de gobierno. Las gestiones desde la Concejalía de Medio Rural, de la mano de los agricultores, han sido numerosas y vamos a seguir en esta misma línea, ya que los logros hasta ahora obtenidos tienen que sumar igualmente la puesta en marcha de las canalizaciones de Rules hasta nuestros campos”, concluyó.
