
ALMUÑÉCAR. La Policía Judicial ha llevado a cabo esta mañana en el edificio Miami, en la calle Cariñena, la reconstrucción de los hechos que provocaron que un hombre de 43 años falleciera en un incendio en Almuñécar.
Los cinco detenidos han sido desplazados hasta el lugar en un autobús de la Guardia Civil con el objetivo de reconstruir lo sucedido, y es que el Juez busca conocer exactamente la responsabilidad que podría tener cada uno de los detenidos en la muerte de Jesús M.C.
En torno a las 12:00 h. concluía la reconstrucción de los hechos, tras lo cual se ha procedido al traslado de los detenidos de vuelta a prisión.
Suceso
El pasado 1 de mayo la Guardia Civil detuvo a cinco personas, tres varones y dos mujeres, por un supuesto delito de homicidio y robo a un hombre de 43 años de edad que falleció en el incendio de su vivienda del edificio Miami, en la calle Cariñana de Almuñécar.
Los detenidos, una de las mujeres con antecedentes penales, si bien ninguno por homicidio; apuntaron a que la muerte fue “accidental”, ya que, al parecer, “provocaron un fuego en el sofá para asustarlo y luego no pudieron controlarlo”.
Acusados y fallecido se conocían entre si y, al parecer, habían pasado el día juntos, tras lo que acompañaron a la víctima a su domicilio para supuestamente robarle.
Fue sobre las 7,20 de aquel sábado cuando varios vecinos alertaron de que veían humo salir de una vivienda del edificio Miami, en una vivienda de la primera planta en un bloque de tres pisos, teniendo el incendio su origen en el salón, lugar donde los bomberos encontraron al fallecido.
