ALMUÑÉCAR. El municipio sexitano es un importante destino turístico gracias a su amplia y variada oferta de actividades, lo que hace de este rincón de la Costa Tropical un destino ideal para el turismo familiar. Y es que son muchas las familias que deciden pasar sus vacaciones de verano en Almuñécar y disfrutar de sus playas así cómo de las numerosas opciones de ocio y cultura que se ofertan.
El turismo familiar en Almuñécar supone una parte importante del volumen turístico de la ciudad anualmente, ya que miles de familias vienen de diferentes partes de España, Europa y el resto del mundo, para disfrutar de unos días en el Trópico de Europa. Sin embargo, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para hacer que nuestro viaje en familia en Almuñécar sea perfecto:
Alojamiento. Es importante escoger un tipo de aojamiento que ofrezca unas características adecuadas para la edad de los más pequeños. En Almuñécar existen infinidad de alojamientos, hoteles y similares, que ofrecen facilidades especificas para niños así como actividades lúdicas destinadas a los más pequeños de la casa. Y es que siempre es agradable que los niños tengan un lugar dónde divertirse de forma segura. Además, será necesario buscar un alojamiento que disponga de habitaciones familiares para que todos los miembros puedan estar en la misma habitación, sobre todo cuando los niños tienen poca edad.
Seguro. Al realizar un viaje con niños, aún dentro de España, es aconsejable contar con un seguro de viaje adecuado. Con este tipo de seguros se cubren los posibles imprevistos que puedan surgir en cualquier momento de las vacaciones y podremos viajar sin preocupaciones.
Protección frente al sol. Cuando viajamos en los meses de verano a la playa con los más pequeños es imprescindible que estos vistan con un buen bañador y un gorro que los proteja de los rayos de sol. Con ello, también es necesario una crema solar con un nivel de protección UV muy alto y resistente al agua. No obstante, siempre es recomendable evitar estar expuesto al sol en las horas del medio día, ya que es cuando más peligro de quemaduras hay.
