
ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se reunió con los comerciantes y comunidades de vecinos de la avenida de Andalucía y plaza Madrid con el fin de informarles sobre los trabajos de rehabilitación de estas vías y la renovación de las redes de servicios de la zona.
En la reunión, donde también estuvieron presentes los ediles de Urbanismo, José Manuel Fernández; Medio Ambiente, Luis Aragón; Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, la alcaldesa dio a conocer el citado proyecto, así como el proceso de desarrollo del mismo.
“La idea era que los vecinos afectados directamente conocieran antes que nadie lo que desde el equipo de gobierno hemos previsto llevar a cabo en la zona y que tendrá una repercusión directa en materia de renovación de todas la redes que transcurren por las calles afectadas por el citado proyecto”, explicó Trinidad Herrera.
La alcaldesa informó que estos trabajos de rehabilitación, que tienen su continuidad a los llevados a cabo anteriormente en la plaza Kelibia y calle Colombia, se realizarán en dos fases. “La primera, que arranca esta misma semana y se terminará con la llegada de julio, será desde la plaza de Madrid hasta calle Granada, y la segunda, para después del verano, que irá de la calle Granada hasta La Carrera”, explicó.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández, amplió la información en el apartado técnico destacando la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como el pavimento de las zonas afectadas.
“Queremos que tanto esta primera fase como la segunda sea homogénea en la pavimentación y dado que la zona que va de la calle Granada a La Carrera tiene numerosos problemas debido a las alteraciones que ha sufrido el adoquinado, nos vemos obligados a ejecutar la renovación con cargo al ayuntamiento”, dijo el edil almuñequero.
Los vecinos, que tuvieron la oportunidad de ver un boceto del proyecto una vez ejecutado, se interesaron por algunos apartados del proyecto y el desarrollo del mismo, de manera que afecte lo menos posible al sector comercial de la zona.
Y es que la rehabilitación de esta importante arteria del centro sexitano es fundamental para el tráfico rodado en la zona este del centro urbano y tendrá una repercusión en materia de distribución de mercancías o retirada de residuos, por señalar los más destacados, así como la comunicación por el paseo del Altillo en dirección a San Cristóbal.

