Almuñécar celebra este domingo su I Trofeo de Gimnasia Rítmica

OLYMPUS DIGITAL CAMERAALMUÑÉCAR. El pabellón municipal de deportes sexitano acoge este próximo domingo el I Trofeo de Gimnasia Rítmica de Almuñécar con la participación de casi 300 gimnastas pertenecientes a distintos clubes de las provincias de Granada, Málaga y Almería.

El acto, que se desarrollará de 10 a 15 horas, fue presentado por la coordinadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, Suzana Hanzlová, y el concejal de Deportes, Luis Aragón.

Suzana Hanzlová explicó que el torneo “se divide en dos competiciones: la categoría promesas, donde compiten las niñas federadas, y la categoría a nivel de escuelas, donde compiten las gimnastas que no están federadas. Las gimnastas que compiten tienen edades que comprenden entre los 3 y 16 años, siendo la participación de la Escuela Sexitana de casi unas  80 niñas”.

“Las categorías, tanto nivel promesas, como nivel escuelas, están divididas en tres grupos: equipos, individual y grupos, donde las cuatro primeras clasificadas conseguirán trofeo y la quinta y sexta medallas, intentando así que todas las participantes sean recompensadas por su esfuerzo” dijo Suzana Hanzlová.

Por su parte, Luis Aragón, que felicitó a Suzana Hanzlová por los éxitos que viene consiguiendo, manifestó que “el Patronato Municipal de Deportes colabora en el evento deportivo con la infraestructura, trofeos y medallas. “Estoy seguro que las gimnastas sexitanas harán un gran papel en este trofeo, como ya lo han hecho en el Torneo Al Andalus, donde contaremos con cinco gimnastas finalistas”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.