Almuñécar presentará su nueva imagen turística en Expovacaciones

Delegación sexitana en Expovacaciones 2012

BILBAO. El Patronato de Turismo de Almuñécar estará presente a partir de este próximo fin de semana en la feria de turismo de Expovacaciones de Bilbao, presentando la nueva imagen turística del municipio sexitano, según ha informado el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero.

Caballero manifestó que la presencia de Almuñécar en la feria turística más destacada del norte de España forma parte del calendario del Plan de Acción promocional 2014 del Ente turístico sexitano. “El objetivo de esta iniciativa es divulgar y promocionar la oferta turística de nuestro destino en el País Vasco, y zona de influencia; para ello, añadió, estaremos junto al Patronato Provincial de Turismo de Granada y en el espacio que la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía dispondrá en el recinto del Bilbao Exhibition Center, en la localidad vizcaína de Baracaldo”, dijo.

Según ha manifestado el coordinador municipal de Turismo, además de motivar la presencia del destino Almuñécar en este certamen con el objeto de incentivar el interés por nuestro municipio, en en el  País Vasco nuestro producto turístico es muy conocido y valorado; si bien es cierto, añadió, que hemos perdido cierta cuota de turistas del norte de España en los últimos años, venimos detectando una recuperación de la misma, tal y como viene refrendado por las últimas estadísticas elaboradas por el Patronato de Turismo en las que se constata un repunte de la demanda procedente del País Vasco, señaló Caballero.

Almuñécar estará presente en esta importante cita en el calendario promocional con la asistencia del director técnico del Patronato Municipal de Turismo, Felipe Puertas, junto con representantes de diferentes establecimientos de alojamiento del municipio.

Los representantes del turismo sexitano explicaron, con datos, lo que  supone “Expovacaciones”. “Es un certamen de carácter mixto, aunque dirigido principalmente al cliente final, que este año celebrará su 35ª edición y que se ha consolidado como la primera feria del sector en el norte del país y la tercera en importancia, tras Fitur y el Salón Internacional de Cataluña, de cuantas se celebran en España. Es una feria de gran atractivo comercial dado el carácter viajero de los habitantes del País Vasco, como queda de manifiesto en el hecho de que el 67% de su población haya realizado algún viaje frente al 58% de la media estatal”, señalaron.

En la pasada edición hubo 409 expositores de 14 países, contando la feria con más de 195.000 asistentes., además de la práctica totalidad de las comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos, comarcas y otros organismos públicos nacionales e internacionales relacionados con el turismo, además de agencias de viajes y mayoristas, cadenas hoteleras, compañías de transporte y resto de oferta complementaria.

MUEVA IMAGEN TURISTICA DE ALMUÑECAR 14

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.