CHURRIANA (MÁLAGA). El ciclismo base sexitano sigue cosechando éxitos en las pruebas donde participa. Así ocurrió este pasado fin de semana en la localidad de Churriana, donde tenía lugar la segunda prueba puntuable para el circuito Diputación Provincial y CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) para las categorías infantil y cadete. La Escuela de Ciclismo Sexitana, que desplazó hasta 27 corredores, llegó a sumar una docena de podios entre todas las categorías, tanto masculino como féminas, según informó Francisco Álvarez Vinuesa.
La prueba, que se desarrolló sobre un circuito de casi 1,5 km de longitud, arrancaba con la categoría principiantes 1 km, masculino, donde Francisco Álvarez, en una disputada carrera final llegó en segundo lugar. Sus compañeros de equipo: Bauti García hizo cuarto, seguido de Francisco López y Micael Aragón, que ocuparon el quinto y sexto puesto. En féminas el mejor puesto los hizo Rocía Almendros que rozó el podio al ocupar el cuarto puesto.
En el apartado de principiantes 2 km, masculino, el almuñequero Rafael Barbero subió al cajón en el tercer puesto; en féminas, Carmen Manzano, se alzó con la victoria, seguida de su compañera, Ada María Aragón, que ocupó el segundo puesto.
Más tarde, en alevines, José María Herrero consiguió un merecido tercer puesto. El resto de sexitanos ocuparon el sexto y séptimo puesto, Luis Aedo y Miguel Ángel Almendros, respectivamente. En féminas, y después de una disputada carrera final entre los tres primeros puestos, Andrea García se alzó con la victoria, seguida de su compañera Isabel Rodríguez, subcampeona.
En la categoría reina, y tras varios intentos de fuga por parte de todos los corredores, se disputó la victoria en una carrera final, donde Carlos Rodríguez consiguió el segundo puesto de la prueba y su compañero Manuel Barbero entro en el duodécimo lugar.
En categoría infantiles féminas y cadetes féminas, donde tuvieron que dar ocho vueltas al circuito, Yasmina Boto y Rosa María Granados, entraron en quinto y sexto puesto, respectivamente.
La prueba finalizó con la gymkana (prueba de habilidad) que en el apartado masculino ganaba el almuñequero Andrés Rodríguez. Pablo Peralta (6), Daniel Jerónimo (8), Raúl Montes, Manu Peralta y Gadiel Aragón. En féminas el pódium fue totalmente sexitano con: Vanessa Aresiian, en lo más alto, seguida de Isabel Aedo y Aixa Manzano, y el cuarto puesto para Ana García.
Los ciclistas sexitanos, que tuvieron la suerte de conocer al corredor profesional Luis Ángel Mate que se acercó a ver la prueba de Churriana, se desplazarán el próximo domingo, día 11 de mayo, hasta Alhendín a disputar la cuarta y última prueba del Trofeo Federación y tercera del circuito Diputación Provincial.

