Los nórdicos son, tras los españoles, los que más visitan Almuñécar en invierno

Feria de GotemburgoALMUÑÉCAR. Los turistas nórdicos son los segundos por nacionalidad, después de los españoles, que más visitan Almuñécar en los meses de invierno. Desde finales de octubre hasta principios de abril son varias las compañías suecas y noruegas las que envían a sus clientes a los hoteles sexitanos con estancias de 14 a 21 días.

El trabajo realizado por el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar desde el año 2000, junto con un grupo de hoteleros, está dando sus frutos, informa Rafael Lamelas, director del hotel Helios de Almuñécar y presidente de los hoteleros de la Costa Tropical. «Por ejemplo, el hotel Helios recibió 11 grupos de 21 días y 3 de 14 en los meses de invierno de la pasada temporada y actualmente ya tiene más de 200 plazas reservadas para el próximo octubre y noviembre, algunas de estas reservas son de nuevos contactos realizados el mes pasado en la feria de Gotemburgo (Suecia)».

Para Rafael Lamelas el mercado nórdico responde positivamente al esfuerzo que hoteles como el Helios, Bahía Tropical y Victoria Playa, entre otros, hacen por captar y mantener a los clientes del norte de Europa. Pues «no es suficiente tener un producto diferenciado y de calidad, como es el destino Almuñécar, este hay que venderlo, es decir, despertar el interés en él y crear la necesidad de conocerlo en los potenciales clientes», explica el director del Helios de Almuñécar.

Los turistas nórdicos, en su gran mayoría, son amantes de lo que se conoce como Nordic Walking por lo que ya es habitual verlos por los senderos y vegas de Almuñécar practicando este deporte. Además de las temperaturas suaves durante el invierno, valoran mucho la calidad del medioambiente y la gastronomía.

Desde la Asociación de Hoteleros se recomienda a sus asociados que, por la importancia de los clientes escandinavos, impartan cursos de sueco porque, aunque la gran mayoría hablan inglés, estos agradecen mucho el que se los atienda en su propio idioma. Se subraya desde la Asociación la necesidad de que el personal de los establecimientos hoteleros se desenvuelva en varios idiomas para una mejor atención y servicio a los clientes extranjeros.

Autobús sueco frente a la recepción del hotel Helios

1 comentario en “Los nórdicos son, tras los españoles, los que más visitan Almuñécar en invierno

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.