
ALMUÑÉCAR. El buen tiempo está favoreciendo una alta ocupación hotelera superior a la prevista llegándose a colgar en algunos establecimientos el cartel de completo en estos días de la Semana Santa.
Las playas presentan un gran ambiente y se refleja en el sector hostelero y chiringuitos así como en los actos procesionales que desde la tarde de ayer, prácticamente, no han dejado de estar presente en las calles sexitanas hasta unirse con la celebración de “El Paso”, esta mañana, de Viernes Santo y que se prolongarán hasta bien entrada la tarde.
Esta jornada se completará con la salida de cuatro cofradías que, desde las seis de la tarde, recorrerán el centro de la localidad y, de madrugada, lo hará la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.
Por otro lado, han sido muchos los visitantes que se han acercado hasta el Museo Arqueológico y el Castillo de San Miguel de Almuñécar, como principales monumentos locales que se han sumado hoy a la celebración del “Día Internacional de los Monumentos” acordada por la Concejalía de Cultura, según avanzó la responsable del Área, Olga Ruano.
Para el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, esta Semana Santa se está comportando como la mejor desde 2008. En opinión de Lamelas, “se está dejando notar la promoción realizada por el Patronato de Turismo, a través de agencias como Destinia, Logitravel o Muchoviaje, así como la realizada en la Comunidad Madrileña”, señaló.

