
ALMUÑÉCAR. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, acompañados por la delegada de formación y empleo en Mancomunidad, María del Carmen Reinoso, y la coordinadora de empleo de la Diputación de Granada, Eugenia Morillas, clausuraron ayer el curso ‘atención socio sanitaria a personas en el domicilio’ dirigido a 15 desempleados de la Costa Tropical.
El curso está enmarcado en el programa GranadaEmpleo II, un proyecto promovido por Diputación de Granada con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.
El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, explicó que el objetivo común de las administraciones es “contribuir a la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo y eso hemos hecho”. “Ahora sois personas con una formación específica y homologada para ejercer una profesión”, sentenció García Fuentes, que deseó suerte a los alumnos y volvió a poner a la Mancomunidad costera al servicio de estos para asesorarlos y “encontrar pronto ese empleo deseado”.
Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, que también es vicepresidenta de la Mancomunidad, dio la enhorabuena tanto a profesores como alumnos y destacó que “la colaboración entre Ayuntamiento, Mancomunidad y Diputación es una muestra de que las administraciones nos preocupamos por el empleo y por la personas que quieren mejorar su formación para encontrarlo”. Además Herrera explicó que “Almuñécar hizo una apuesta por tener este curso y los datos que conocemos ahora demuestran que en materia de formación y empleo estamos en el camino correcto”.
La coordinadora de Itinerarios de Inserción de Empleo, Eugenia Morillas, se mostró satisfecha por los resultados del curso e informó sobre las felicitaciones que se han recibido de las empresas donde los alumnos han realizado sus prácticas y que “algunos tienen posibilidad de recibir ofertas de trabajo de estas empresas”.
El Ayuntamiento sexitano tomó la iniciativa de adelantar la financiación de las becas ofertadas, por lo que el curso se ha desarrollado en las dependencias del Centro Sociocultural Arcos del Ingenio de Almuñécar.
El curso ha tenido una duración de 6 meses repartidos en 738 horas, entre formación específica, prácticas profesionales en empresas, formación transversal y complementaria y orientación laboral.
