<a 
GOTEMBURGO. La delegación sexitana tuvo una muy buena acogida en la Feria Internacional de Turismo de Goteborg “y eso se notará en fechas próximas, ya que el municipio es un destino que ya se va conociendo y suena bastante, e incluso, muchos agentes y público lo pedía por su nombre”.
Así lo manifestaba el director técnico del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Felipe Puertas, que encabezaba la delegación sexitana en la que hoy por hoy es la feria turística más importante de los países nórdicos.
El representante del Ente turístico almuñequero ha destacado la importancia que supone la promoción en los países nórdicos para conseguir que la temporada baja, que es la fecha que más viajan los mayores, Almuñécar siga siendo uno de los puntos de referencia a la hora de elegirla para las vacaciones. “Es una fecha que nos viene muy bien para seguir luchando contra la estacionalidad. Ese ha sido uno de los objetivos. Sin embargo, el abanico también se abre a otras fechas, dadas las buenas conexiones que se mantienen desde las principales capitales escandinavas con el aeropuerto de Málaga”.
La “embajada” turística sexitana, una de las más importantes de Andalucía presente en Gotemburgo, ha estado formada por los representantes de importantes establecimientos hoteleros del municipio como son: hotel Bahía Almuñécar y Bahía Tropical, hotel Victoria Playa y hotel Helios, así como de las cadenas establecidas tanto en Almuñécar como en La Herradura.
“Tenemos muchas esperanzas en consolidar y superar los buenos resultados conseguidos en los últimos años, donde el turismo escandinavo se está consolidando en nuestro municipio fuera de la temporada alta. En este sentido, tenemos que destacar la importante apuesta que vienen realizando los establecimientos junto con el Patronato Municipal de Turismo, por ello el interés por seguir promocionando el destino entre destacadas empresas nórdicas para que elijan Almuñécar como destino de los viajes de incentivos y reuniones”, dijo Puertas.
