
ALMUÑÉCAR. El Consistorio sexitano lleva a cabo obras de mejora en la accesibilidad al cementerio de Almuñécar, así como un nuevo ordenamiento en la zona norte, que facilite el acceso rodado para personas disminuidas y vehículos funerarios, según informó la concejal del Area, María del Carmen Reinoso.
Reinoso, que visitó los trabajos junto con el concejal de Obras, José Manuel Fernández, manifestó que este proyecto pretende urbanizar la zona norte con la construcción de un muro de contención que sirva para ordenar la zona y que venga a dotar de nuevos aparcamientos para los visitantes, y especialmente minusválidos que pretendan acceder al camposanto por este acceso rodado.
Por su parte, el edil de Obras, José Manuel Fernández, explicó las características de los trabajos que fueron adjudicados a una empresa local, y que consisten en la retirada de tierra y la excavación de una zanja donde se levantará un muro que de seguridad a la zona.
“El muro, de unos tres metros de altura, nos permitirá ganar un nuevo espacio exterior que acogerá el aparcamiento y zona de contenedores del cementerio sexitano. Estos trabajos tienen un presupuesto de 33.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses”, explicó el edil almuñequero.
