
ALMUÑÉCAR. La concejal de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Mar Medina, ha inaugurado esta mañana el primero de los tres cursos de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo, que ha promovido esta Concejalía “debido a la alta demanda por parte de desempleados del sector turístico y comercial”, dijo.
Y es que, tal y como manifestó la edil almuñequera, tras dar la bienvenida a los participantes del primer curso, la respuesta ha sido tan importante que se ha acordado la celebración de tres cursos formativos de manipulador de alimentos. “Con ello pretendemos colaborar con un sector de desempleados para que les permita acceder a un puesto de trabajo, principalmente en las ocupaciones de camarero, ayudante de cocina o dependientes de comercios de alimentación, de cara a la nueva temporada de contratación para Semana Santa y primavera”, recordó la edil sexitana.
El curso, que los imparte el centro formativo local Gestión Lab, va dirigido a personas residentes en el municipio sexitano, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en las ocupaciones de hostelería y comercio.
Los tres cursos se desarrollarán durante este mes y la entrega de diplomas a los participantes está prevista para el próximo día 24 de marzo.
