LA HERRADURA. Los vecinos del barrio de la calle Bermudas, situado junto al Castillo de La Herradura, están «de enhorabuena y muy satisfechos” porque han visto cumplida una de las demandas históricas del barrio, así lo manifestaba la familia Pinos, una de las muchas que residen en el barrio. Las obras han sido ejecutadas por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía.
Según el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, Los trabajos han consistido en la instalación de una red de pluviales, saneamiento, acerado, acometidas a las vivienda, nueva iluminación y asfaltado. Calculamos una inversión algo superior a los 50.000 euros.
Con estas obras, además de urbanizar el propio barrio, se pretende solventar los problemas de inundaciones que venían sufriendo cada vez que llovía.
“Esto ahora ha cambiado de forma radical y por ello vamos a celebrarlo este próximo domingo con una pequeña fiesta. Ya era hora que alguien se acordara de nosotros”, decía una vecina emocionada, mientras recordaba los malos ratos que habían vivido con las lluvias del pasado año.
Y es que según manifestaba esta vecina del barrio, “éste tenía todos los servicios en general fatal. Cada vez que llovía no solamente se inundaba el barrio, sino que saltaba el saneamiento y hasta se iba la iluminación, por ello también nos han puesto farolas nuevas”, decía.
“La calle Bermudas es el único vial que une el citado barrio, compuesto por más de una docena de viviendas, con el paseo marítimo Andrés Segovia, y dado que hay poco desnivel con la playa cuando llovía se inundara porque el agua no llegaba a evacuarse”, explicaba el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.
Las obras se han prolongado durante unos tres meses y en su realización ha participado personal municipal y empresas especializadas y se han llevado a cabo bajo la dirección técnica de los servicios municipales de Ingeniería.


