ALMUÑÉCAR. Hoy han comenzado las obras de rehabilitación de la calle Colombia y su entorno, situada desde la avenida de Andalucía hasta el pasaje de plaza Damasco, con el objetivo de renovar la redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, así como la instalación de nuevo suelo adoquinado, según informó el concejal de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández.
“Estas obras, que cuentan con una inversión que ronda los 70.000 euros, están incluidas dentro del Canon de mejora de infraestructura de la Mancomunidad para nuestro municipio y con un plazo de ejecución previsto de un mes, corresponden a la segunda fase de la renovación de redes del casco antiguo y viene a sumarse a las que ya se ejecutaron el pasado año en las redes y el suelo de la plaza Kelibia. «Con ello, además de la correspondiente mejora, eliminamos una de las zonas que presentaba problemas en las redes de suministro», explicó el concejal sexitano de Mantenimiento, José Manuel Fernández.
La empresa adjudicataria ha instalado vallas y pasos para acceder a los portales y establecimientos comerciales que se ubican a lo largo de la calle, junto con la señalización y medidas de seguridad para desarrollar los trabajos con la mayor garantía.

