Motril, Salobreña y Almuñécar, venden Fortfait para esquiar en Sierra Nevada

Motril, Salobreña y Almuñécar, venden Fortfait para esquiar en Sierra Nevada

MOTRIL. El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha recibido esta mañana en Motril a la consejera delegada de Cetursa, María José López, y a los alcaldes de Motril, Luisa García Chamorro, y Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, con quienes la representante de la Estación de Esquí de Sierra Nevada ha renovado los convenios para la venta delegada de fortfait en los municipios del litoral y a los que en breve, también se sumará Almuñécar.

En este sentido las oficinas de turismo de Motril, Salobreña y Almuñécar podrán vender forfaits de Sierra Nevada mediante una aplicación informática que permite emitir las tarjetas de acceso a los remontes de la estación invernal granadina.

La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha comenzado haciendo una reflexión sobre “el estrechamiento de lazos que supone este convenio entre dos de los destinos turísticos más potentes de la provincia de Granada, la Costa Tropical y Sierra Nevada”.

Cetursa también ha presentado, lo que su consejera delegada ha denominado “guiño a la Costa Tropical” y es la puesta en marcha, esta temporada, de la Pista del Mar, un área familiar con motivos marinos para la que López ha pedido la colaboración en forma de promoción de las instituciones costeras para “vender el litoral granadino en Sierra Nevada”.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha puesto este convenio como “ejemplo de relaciones y colaboración entre administraciones en el que ganamos todos”, ha dicho. “Los amantes de los deportes de invierno tienen que saber que a tan solo 1 hora de estar esquiando en Sierra Nevada, se puede estar en la playa, disfrutando de las templadas aguas del Mediterráneo y en un clima excepcional en la Costa Tropical”.

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha abogado por aprovechar las potencialidades que ofrecen ambos destinos y ha destacado que “la Costa Tropical y Sierra Nevada son destinos turísticos complementarios que tenemos que potenciar”, para que “Sierra Nevada se beneficie del clima de la Costa Tropical y la costa del tirón turístico de Sierra Nevada”.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, ha alabado la labor que María José López está haciendo en Sierra Nevada y se ha comprometido en seguir colaborando porque “Sierra Nevada hace de la Costa Tropical un destino único y privilegiado”, ha declarado. Además Fernández Pulido ha apuntado que “con la venta de fortfait ofrecemos un producto novedoso que tenemos que potenciar”.

Para finalizar la consejera delegada de Cetursa ha informado sobre el Campeonato del Mundo Escolar que se celebra en Sierra Nevada del 24 al 29 de Marzo y ha puesto como ejemplo el éxito de la promoción de la Costa Tropical en la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, celebrado el pasado mes de marzo, en la que se repartieron en el pódium cestas de frutas subtropicales producidas en la Costa Tropical y retransmitido en directo por 148 televisiones de todo el mundo, para volver a pedir la colaboración de las instituciones costeras. Estas han anunciado que estudiarán la propuesta, pero casi han comprometido su apoyo al evento.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.