
ALMUÑÉCAR. Los alumnos del Colegio Público La Santa Cruz de Almuñécar participarán en los diferentes itinerarios didácticos que viene ofertando desde el pasado curso la Concejalía de Cultura y Educación a todos los centros educativos locales, comarcales, y hasta provinciales, con el fin de difundir el patrimonio municipal.
Esta propuesta fue trasladada al coordinador del Programa de Educación Patrimonial del Ayuntamiento de Almuñécar, Manuel Galiana, tras la exposición del citado programa denominado “Un mar de historias”, que realizó al profesorado del centro y especialmente a los coordinadores de cada ciclo, tras lo cual se acordó volver a participar en actividades extraescolares.
“Durante el curso pasado ya informamos a los responsables del centro y les remitimos una copia con todos los materiales para que pudieran hacer el uso que estimaran necesario. No obstante, desde La Santa Cruz no realizaron ninguna visita, debido a que el profesorado acordó no participar en actividades extraescolares”, explicó Galiana.
Para este curso, la situación es diferente, por lo que todos los alumnos, desde Educación Infantil hasta Sexto de Primaria, podrán participar en los diferentes itinerarios didácticos ofertados y que tienen como finalidad conocer el patrimonio sexitano.
Galiana destacó que los docentes ya tenían referencias del programa y “han quedado sorprendidos y satisfechos con la metodología del mismo y los resultados presentados, hasta tal punto que han reservado dos semanas del calendario escolar para que todos puedan participar», avanzó.
No obstante el pasado curso fue la AMPA de la Santa Cruz la que quiso sumarse a este programa con una visita en horario de tarde en la que participaron algunos alumnos de padres interesados.

