
ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha dado esta mañana la bienvenida a la ciudad sexitana a una decena de presos del Centro Penitenciario granadino de Albolote que realizan hoy una visita cultural a Almuñécar, acompañados de personal técnico del citado centro.
La visita, que se inscribe dentro del programa de Convivencia y Respeto que desarrolla el citado centro penitenciario, la han iniciado en el propio consistorio almuñequero donde la primera edil sexitana y otros corporativos, tras la bienvenida, les animó a ”no volver a cometer errores” que les llevaran a privarles de la libertad.
La delegación penitenciaria, formada por una decena de presos, educadores, psicólogos y funcionario, agradeció la acogida y la puesta a disposición de una arqueólogo municipal, quien se encargó de mostrarles los principales monumentos culturales de la ciudad, iniciándose en el acueducto y las termas romanas para, posteriormente trasladarse hasta el parque botánico –arqueológico El Majuelo, Castillo de San Miguel y Museo Cueva Siete Palacios.
La visita a Almuñécar está previsto que finalice a primera hora de la tarde, después de disfrutar de una comida a pie de playa, según el funcionario que les acompaña.
