Diego Valdivia presenta su primer videoclip llamado «La Bahía»

ALGECIRAS. El joven pianista y compositor Diego Valdivia comenzó a tocar el piano con apenas 5 años. Estudió el grado elemental de los 9 a los 12 años en el conservatorio de música de Paco de Lucía de Algeciras, dejó el conservatorio por motivos personales pues en su ciudad no había grado, pese a ello jamás dejó a un lado su pasión por el piano y la composición.

Personas del mundo de la música casualmente escucharon sus composiciones y le aconsejaron que debía mostrarlas de alguna forma; así pues a día de hoy, ya pasada la veintena, siguiendo dichos consejos y animado por familiares, amigos y compañeros (pues actualmente es ingeniero superior de caminos, canales y puertos), compaginándolo con su trabajo, se ha embarcado en la aventura de mostrar su trabajo a través de youtube, con idea de publicar tema nuevo cada dos o tres meses.

Su primer videoclip lo ha llamado «La Bahía» y está teniendo gran repercusión, presentándolo también en Europatropical, ya no solo por la música en sí, sino por la belleza del videoclip, obra de Sergio Postigo, al cual buscó y comentó todo lo que tenía en mente y no dudó ni un segundo en trabajar ni en este ni en los siguientes proyectos, al igual que Daniel Valenzuela (productor musical y guitarrista), la diseñadora de trajes flamencos Letizia Guindos, la hermana del mismo Diego, Matilde Valdivia, que es su principal fan, admiradora y promotora, y toda la gente que está apoyándolo y queriendo colaborar y participar en sus videoclips, pues en breve publicará el segundo, «Llanto al piano»…y habrá novedades.

Su primer videoclip «La Bahía» ha sido grabado en la cala del faro de Algeciras y en el castillo de Castellar Antiguo, en homenaje a su madre (q. e. p. d.) pues eran sus lugares favoritos y la que siempre lo animó a componer y a perseguir sus sueños.

Desde Europatropical le deseamos todo el éxito del mundo a esta promesa artística, pianista y compositor,  llamado Diego Valdivia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.