No se podrán usar aceiteras rellenables en hostelería a partir del 1 de enero

No se podrán usar aceiteras rellenables a partir del 1 de enero

MADRID. Los establecimientos de hostelería, restauración y servicios de catering ya no podrán ofrecer a los consumidores aceiteras rellenables y sin etiquetar desde el 1 de enero de 2014, según recoge la nueva norma aprobada este viernes por el Consejo de Ministros..

La norma que entrará en vigor a partir del 1 de enero establece que los aceites que se pongan a disposición del consumidor deberán presentarse en envases etiquetados, estar provistos de un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización y disponer de un sistema de protección que impida su rellenado una vez agotado su contenido original.

La norma también contempla la posibilidad de utilización de las existencias de productos adquiridos antes de su entrada en vigor. Dichas existencias podrán seguir poniéndose a disposición de los consumidores, como fecha límite, hasta el 28 de febrero del próximo año.

La promulgación de esta norma viene a atender las directrices del «Plan de acción sobre el sector del aceite de oliva de la Unión Europea», que establece una serie de medidas que buscan mejorar la competitividad del sector oleícola, así como garantizar la calidad y autenticidad de los aceites puestos a disposición de los consumidores, entre otras medidas que el Gobierno de España entiende necesarias para reforzar la competitividad del sector oleícola, que constituye en muchísimos casos el único punto de contacto de los turistas que visitan España con el aceite de oliva.

Que los consumidores reciban un producto de calidad bien presentado constituye una buena carta de presentación del producto, lo que facilitará un incremento de la demanda de nuevas exportaciones, según ha destacado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.