
ALMUÑÉCAR. La Asociación de Comercio Multisectorial de Almuñécar, contando con la colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y el Patronato Municipal de Turismo, y junto a la empresa Tax Free, pone en marcha el sistema de reembolso por el cual, según la legislación española, los residentes de países fuera de la Unión Europea tienen derecho a la devolución del impuesto del IVA, siempre que sus compras sean superiores a 90 euros, según ha informado el vicepresidente de la citada Asociación de Comercio, Francisco Chacón.
“Este sistema, que es totalmente gratuito para los comerciantes, para aplicarlo basta con entregar, por duplicado, el formulario de reembolso Tax Free el día de la compra junto con un sobre con franqueo pagado para solicitar la devolución del impuesto. A posteriori, será el cliente el encargado de hacer los trámites necesarios para que se le devuelva el importe correspondiente. Asimismo, cada negocio tendrá indicado a la entrada el uso de este sistema ya que será la propia empresa la encargada de facilitar los indicativos necesarios para ello”, explicó el representante del colectivo de comerciantes sexitanos, Francisco Chacón.
El uso de este tipo de transacción es una demanda de los turistas que vienen de otros países no pertenecientes a la UE y que hay que atender en base al servicio de calidad que se quiere prestar a los consumidores.
