
ALMUÑÉCAR. Una vez más, la bailaora sexitana María Gómez “La Canastera” demostró la versatilidad del flamenco, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, adaptando la tragedia romántica del siglo XVI “Romeo y Julieta” con su particular perspectiva flamenca.
La obra flamenca “Romeo y Julieta”, que ya fuera representada el pasado mes de junio en Almuñécar, volvió a llenar de público el Auditorio José Martín Recuerda, obteniendo un gran éxito artístico, que fue muy aplaudido por los asistentes.
Los principales palos del flamenco: alegrías, jaleos, tarantos y bulerías, se fueron sucediendo durante la hora y media que duró el espectáculo, para representar la historia de amor de los dos jóvenes, entorpecidas por las rencillas y odios de las dos familias, Montesco y Capuleto.
Este drama de Shakespiriano estuvo acompañado por el Coro de Voces Blancas de la Escuela de Música y Danza de Almuñécar, el piano de Pablo Ruíz Segura y el grupo Andonas Bras Quintet”
Además, relató María Gómez,” como artistas invitados actuaron: Agustín Barajas, bailarín y coreógrafo del programa televisivo Se Llama Copla; Miguel Ángel Rojas, bailarín de la compañía de Antonio Gades; a la guitarra, Niño Carmelo; al cante Estrella Fernández; al cajón Benjamín Santiago “El Moreno”, todos ellos acompañados por el Grupo de Baile de María Gómez – La Canastera”.
Este evento contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación Todo Cultura.

