
ALMUÑÉCAR. La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de ampliación y reforma del instituto Arcos de Torrecuevas de Almuñécar, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía.
En el CEIP Arcos de Torrecuevas de Almuñécar la obra ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Pedro Petrel por 89.749,33 euros, y consistirá en la sustitución de las carpinterías exteriores por nuevas de aluminio con doble acristalamiento, así como en la reforma de la totalidad de los aseos del centro mediante la creación de un núcleo nuevo en el edificio del aulario principal. Esta intervención, con un plazo de ejecución de dos meses, generará nueve empleos y beneficiará a 194 alumnos y alumnas.
Se da la circunstancia que, con motivo de la visita de la delegada provincial de Educación al Taller de Empleo “Cazuela Mohína”, la alcaldesa, Trinidad Herrera, le hizo entrega de un dossier, elaborado por la Concejalía de Mantenimiento y Urbanismo, donde se le expone las deficiencias detectadas en distintos centros educativos del municipio, incluido el ya mencionado Arcos de Torrecuevas.
