
ALMUÑÉCAR. El gabinete de Arqueología de la Concejalía de Cultura y Educación ha ofrecido un taller práctico para acercar la disciplina arqueológica a los alumnos (year 8, equivalente a primero de ESO) del Almuñécar International School. Esta actividad, una de las ofertadas como complemento a las visitas del programa educativo «Un mar de historias», muestra la metodología de esta ciencia social a los alumnos de una forma práctica y amena.
Para ello, los técnicos arqueólogos ofrecieron una breve charla informativa. Eduardo Cabrera se centró en la disciplina y las posibilidades que ofrece el tratamiento de la cultura material, mientras que Iván Sánchez dio a conocer la relación entre la antropología forense y la arqueología.
Acto seguido, cada uno de los alumnos pudo trabajar con un resto óseo o cerámico bajo la supervisión de los técnicos y del profesor. De esta forma pudieron completar una ficha de catalogación similar a las realizadas por los profesionales, creada para el itinerario «¿Cuatro piedras?».
El coordinador del programa, Manuel Galiana, recalcó que la labor que está haciendo el gabinete de Arqueología a nivel de difusión patrimonial es esencial. A las charlas ofrecidas en otros institutos o los talleres prácticos se suman las visitas a los yacimientos como las que tendrá lugar la próxima semana en la necrópolis de Puente de Noy.
