
ALMUÑÉCAR. La II Romería en Honor de San Isidro, que se ha celebrado hoy domingo, ha congregado a bastantes más participantes que el año pasado.
Los romeros han partido de la Iglesia de El Salvador, en el barrio del P- 4, sobre las 10 de la mañana. Posteriormente, por la calle Larache, los participantes han tomado el Camino de la Vega para alcanzar el cauce de río Verde y seguir ascendiendo hasta llegar a Caícillos. Desde este lugar la gran mayoría de la comitiva, encabezada por caballistas y la Imagen de San Isidro, sobre un carro tirado por bueyes y acompañada por romeros de todas las edades, carrozas de todo tipo, caballos y remolques engalanados para la ocasión, se han dirigido a la Rambla de Torrecuevas.
La organización del evento ha estado a cargo del Ayuntamiento de Almuñécar, la Hermanada Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas, y ha contado con la colaboración de Protección Civil y Policía Local sexitana que han garantizado que todo discurra con normalidad y han regulado el tráfico para el correcto discurrir de los romeros por la carretera nacional a su paso por el paseo de Blas Infante.
Los participantes disfrutaran de una jornada de convivencia, mientras el patrón de los agricultores será portado hasta la Capilla de Torrecuevas.

