El Kenpo sexitano obtiene 14 podios en el Campeonato de España

El Kenpo sexitano obtiene 14 podios en el Campeonato de España

PONTEVEDRA. El club de Kenpo de Almuñécar consiguió un total de catorce podios en el Campeonato de España de Kenpo 2013 que se celebró en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), según el coordinador Miguel Rivas.

El evento, organizado por el Departamento de Kenpo de la Real Federación Española de Karate, el Club Kenpo Vilagarcía, dirigido por Mario Hermo; y el Departamento de Kenpo de la Federación Gallega de Karate, bajo la dirección de José Cardalda, arrancaba con una exhibición del Club de Kenpo Vilagarcía, con danzas hawaianas y guerreras, y la presentación del campeonato, a cargo de los representantes de Villagarcía de Arosa, la Federación Gallega de Karate y del Departamento Nacional de Kenpo.

La competición comenzaba en las modalidades de Kata, Kobudo (Kata con armas) y Defensa Personal. Ambas modalidades a lo largo de la mañana hasta hacer el descanso a mediodía. Por la tarde se reanudó el campeonato con la división de Kumite (combate). El colofón y broche final de todos los asistentes al campeonato, llegaba con la celebración de un “Kenpo Party”, que ayudó a la confraternización entre todos participantes.

“Los deportistas sexitanos tuvieron que realizar un largo recorrido hasta Villagarcía de Arosa peRo valió la pena todo el esfuerzo por participar en este campeonato porque se consiguieron: seis campeones de España, cuatro subcampeones y cuatro terceros clasificados. A todos estos pódiums se sumaron también tres cuartos puestos y cinco quintos puestos”, explicó Miguel Rivas.

Rivas tras felicitar a los deportistas sexitanos agradeció el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, “por todo el apoyo y esfuerzo que nos aporta para que podamos asistir a estos eventos en las mejores condiciones”, indicó.

Hay que indicar que junto al club almuñequero de Kenpo participaron deportistas del CD. Kosho-Ryu Vélez de Benaudalla y CD. Kosho-Ryu Otívar, que obtuvieron unos resultados muy dignos.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .