I Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas «Ciudad de Almuñécar»

El madrileño Roberto Chamizo gana el I Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas “Ciudad de Almuñécar”

ALMUÑÉCAR. El joven madrileño Roberto Chamizo se hizo con el I Open Nacional de Tenis en silla de ruedas “Ciudad de Almuñécar” al imponerse en la final al tenista aragonés Carlos Pina por 6/1 y 6/2.

Chamizo, campeón del mundo Junior en Sudáfrica 2011, dejó constancia de su calidad a pesar de la inclemencia del tiempo que obligó a disputar la gran final bien entrada la madrugada.

En cuanto a la final de consolación la disputaron José Coronado y Víctor Marcén, siendo la victoria para el primero por 6/3 y 7/5.

Este torneo, que estuvo organizado por el Club de Tenis Costa Tropical contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, Cruz Roja y empresas locales, abría el calendario de temporada del Circuito Nacional de tenis en sillas de ruedas Copa de España, contando con la participación de una docena de tenistas llegados desde distintas comunidades autónomas españolas. La competición se desarrolló en el complejo municipal de Río Verde donde quedaron inscritos los participantes en un cuadro principal, consolidación y dobles, bajo la dirección técnica y arbitraje de Manuel Iglesias.

La próxima cita tendrá lugar en Marbella, pionera en Andalucía en la organización de este tipo de eventos, la semana del 15 de abril. Los jugadores de tenis en silla ya cuentan con dos torneos puntuables para la Copa España en nuestra Comunidad Autónoma.

Según la responsable del club organizador del torneo, María Dolores Ruiz, las dos jornadas vividas “han sido entrañables, porque demostraron su profesionalidad disputando todos los partidos sin importarles horarios”.

Ruiz afirmó que los participantes se adaptaron a todas las circunstancias. “Era una maravilla verlos jugar, como se desplazaban o golpeaban y, sobretodo, el buen humor que transmiten en todo momento. Toda una lección, añadió, de superación pues demuestran que se pueden conseguir metas en circunstancias adversas”.

Durante el acto de clausura, María Dolores Ruiz agradeció a los representantes de Cruz Roja, Patronato Municipal de Deportes, Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ”la inestimable colaboración” a través de Manuel T. Gutiérrez, Luis Aragón, Olivier Casares y María del Carmen Reinoso, respectivamente. Asimismo destacó la labor de los voluntarios y, por supuesto, las distintas empresas y comercios que apoyaron también el evento.

1 comentario en “I Open Nacional de Tenis en Silla de Ruedas «Ciudad de Almuñécar»

  1. Antonio Rodríguez G

    La verdad que sí . han sido unas jornadas entrañables y esperamos que pronto puedan estar con nosotros de nuevo . Decir , que como personas , además de buenos tenistas, nos han dejado un ejemplo digno de admiración . ¡ Mi enhorabuena a todos ellos , Patronato Municipal de Deportes , Concejalía de Bienestar Social, María Dolores Ruiz , Olivier Casares Manolo Iglesias , -Albitro -Patrocinadores , Don. Manuel Gutiérrez y a mis compañeros de Cruz Roja Española ! Gracias con mayúsculas al Club de Tenis de la Costa Tropical .

    1 Gracias .

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.