
ALMUÑÉCAR. Una treintena de senderistas desafiaron el mal tiempo y participaron en la salida programada desde el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar para recorrer la zona alta del Valle de Lecrín, según informó el coordinador y guía, Enrique Garín.
La ruta elegida requirió la realización de algunos desvíos, ya que varios ríos de la comarca, como era el caso del río Dúrcal y el río Torrente, bajaban muy crecidos por las últimas lluvias. Esto hizo que en vez de llegar a hasta Béznar, se decidió llegar a Melegís, por motivos de seguridad, relató Garín, que estuvo acompañado por Chico Novo.
La ruta no obstante fue muy bonita, con excepcionales paisajes: desde las nieves de Sierra Nevada, al castillo de Lojuela y los campos de cítricos del Valle de Lecrín o los cortados del profundo cañón del rio Dúrcal, entre otros…. El campo estaba con una humedad que hacía de la vegetación un manto con numerosos prados cubiertos de flores y tapizado de verdes tipo césped. “Al final, una lluvia nos acompañó hasta la zona donde nos esperaba el autobús junto a una merecida cerveza”, señaló Garín.
La próxima salida, día 24 de marzo, se realizará desde Almuñécar para ascender al Pico de la Albita, un excelente mirador de las sierras, valles y el mar que rodean Almuñécar. Existe la posibilidad de vislumbrar África, si el día es lo suficiente mente despejado.
Después, llegaremos a La Herradura por unos senderos muy poco conocidos, donde finalizaremos la excursión. “Se realizará por muy buenos caminos, no como en las últimas excursiones, en que el barro y la maleza dificultaban el avance, por lo que animamos a todos los amantes del senderismo a que se unan para conocer mejor nuestra comarca”, sentenció Enrique Garín.
