
LA HERRADURA. Juan José Ruiz Joya, concejal delegado para La Herradura, en nombre del Consistorio sexitano, se ha sumado a las numerosas muestras de pésame que está recibiendo la familia de José María Parra Gámez desde que anoche, poco antes de las 21 horas, se conocía el fallecimiento del artista herradureño, hijo predilecto del Ayuntamiento de Almuñécar desde mayo de 2003.
Ruiz Joya recuerda el “grado de vinculación” que el fallecido tenía con La Herradura, dejando su legado de obras artísticas por cada rincón de la localidad, entre las que destaca la imagen del Cristo del Yaciente en el Sepulcro, y que se procesiona cada Viernes Santo desde décadas en la Semana Santa de La Herradura.
Por último, Ruiz Joya ha destacado que “Pepe Gámez” ha sido una de las personas que más ha hecho por la cultura de nuestra localidad, como ejemplo de compromiso con su tierra que demostró durante toda su vida.
Reseña de su trabajo artístico
Pepe Gámez, que contaba 78 años de edad, era un artista que había tenido una amplia trayectoria pictórica con exposiciones de obras que se reparten por medio mundo. También era muy conocido por sus trabajos de restauración en numerosas parroquias. Destaca la decoración pictórica del altar de la iglesia parroquial de La Herradura, entre otras muchas.
El sepelio tendrá lugar hoy a las 17 horas desde su domicilio en la calle Canalejas hasta la Iglesia de San José de La Herradura.
