Las Maravillas Norte y el Camino Real mejoran su comunicación

Las Maravillas Norte y el Camino Real mejoran su comunicación

LA HERRADURA. El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, lleva a cabo la urbanización de un vial que comunica Maravillas Norte y Camino Real con en el fin de darle accesibilidad a ambas vías y eliminar humedades a los vecinos de la misma, según informó el responsable del Área, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya manifestó que los trabajos consisten en la reparación y sustitución de las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento, instaladas sobe la citada calle, y la construcción de una escalera accesible que comunique tanto el barrio de Maravillas Norte como el Camino Real.

“Los vecinos se venían quejando de las humedades que presentaban los inmuebles en la zona baja, provocadas por el mal estado de los servicios de saneamiento; al tiempo que pedían una urbanización de la calle para poder acceder entre una zona y otra. Por ello encargamos a los servicios técnicos municipales un informe y propuesta para darle una solución a una y otra situación”, explicó el edil herradureño.

Tras conocer la propuesta y el proyecto se sacó a concurso por un importe de casi 11.000 euros. A ella optaron dos empresas locales, siendo otorgados los trabajos a Camacho y Ruiz por un importe de 9.400 euros.

La calle en cuestión y en la ya que se trabaja, tiene una longitud de casi 20 metros y una anchura media de dos metros, con una altura de casi 10 metros y un desnivel del 50 %. Por ello la propuesta técnica recoge, además del cambio de redes, la construcción de una escalera con 60 peldaños y dos mesetas o descansillos.

Las Maravillas Norte y el Camino Real mejoran su comunicación 2

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.