Turistas suecos celebran la Navidad con un baño en la playa de San Cristóbal

Turistas suecos celebran la Navidad con un baño en la playa San Cristóbal

ALMUÑÉCAR. Un grupo de turistas nórdicos, que se encuentran de vacaciones en Almuñécar, celebraron la Navidad con el tradicional baño en aguas del Mediterráneo, en la popular playa de San Cristóbal.

Esta tradición nórdica del baño de Navidad y Año Nuevo en los países nórdicos se ha «importado» desde hace más de una década por los turistas suecos que eligen estas fechas para disfrutar de unas vacaciones en la Costa Tropical de Granada, alejados del frío invierno de países como Suecia, Noruega o Finlandia, especialmente, según recordó el presidente de la Asociación de Hoteleros, Rafael Lamelas.

Los turistas, la mayoría pensionistas, algunos ya con 90 años, tras el baño disfrutan cantando canciones navideñas nórdicas, brindado y felicitando las fiestas con cava. El «God Jul» (Feliz Navidad en sueco) se mezcla con el español entre los acompañantes españoles. Y es que la diferencia de temperatura entre cualquier playa sueca con la almuñequera de San Cristóbal hace que se adentren en el agua del mar de forma decidida.

Uno de los promotores de este baño navideño es el agente de viajes sueco Anders Flamander, que viene ofertando el destino de Almuñécar desde hace casi 15 años. Estos turistas utilizan como medio de transporte el autobús. La estancia en la localidad sexitana suele ser de dos a tres semanas y el resto, Hasta completar el mes, lo emplean en viajes culturales en distintos puntos de España y otros países centro europeos.

El baño en la playa de San Cristóbal por turistas mayores se ha convertido en una imagen fija de la Navidad en nuestro municipio, con una amplia repercusión entre los propios turistas españoles y, sobretodo, en los países nórdicos «algo que nos agrada porque el turismo nórdico supone ya casi el 30 por ciento del turismo que nos visita en los meses de otoño e invierno que nosotros tenemos como temporada baja», explicó Lamelas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.