Exención transitoria de tasas para los puestos del mercado municipal

ALMUÑÉCAR. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha informado que llevará al pleno municipal la propuesta para la suspensión del pago de la tasa de los puestos del mercado almuñequero “de forma transitoria, por un plazo de seis meses y renovables si fuese necesario”.

La propuesta de la alcaldesa la realiza tras el precinto por obras en el aparcamiento público situado bajo el mercado municipal de Almuñécar. “Somos conscientes que los comerciantes que desarrollan una actividad económica en el mercado de abastos de Almuñécar podrían verse afectados por el hecho de tener el aparcamiento subterráneo cerrado ya que los clientes habituales tienen más dificultades para aparcar sus vehículos.

Para Trinidad Herrera el mercado municipal “es parte de nuestra cultura y de nuestra identidad y son muchas familias sexitanas las  que dependen y viven de su trabajo en el mismo. En este sentido, añadió, en base a los informes técnicos, reafirmo que es perfectamente seguro comprar en el mercado municipal”.

Por otro lado, la primera edil sexitana recordó que el Ayuntamiento comunicó a la empresa concesionaria del citado aparcamiento que le daba un plazo de diez días para que apuntalara la estructura “y que mediante un informe técnico, comunique cual es el procedimiento para subsanar el mismo, según indica el pliego de licitación, y añadió: “En el caso que la empresa no actúe el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el apuntalamiento y, por supuesto, se depurarán responsabilidades, tal y como ya hemos anunciado”.

Trinidad Herrera informa que el consistorio municipal a través de la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha varias medidas dinamizadoras para el sector comercial del municipio en conjunto con los propios comerciantes. Para la alcaldesa de Almuñécar las pequeñas empresas del municipio son un sector económico “vital para la creación de puestos de trabajos” y que sin tienda de barrio o sin mercado municipal, no hay vida. Herrera anima a los vecinos a comprar en el mercado “y no hacer caso a una campaña dañina que pone en peligro la supervivencia de esa instalación”, dijo.

La alcaldesa apunta que es fundamental que el Ayuntamiento y los vecinos del municipio apoyen a los comerciantes de Almuñécar. Desde el Consistorio municipal la postura es muy clara: “A pesar de las dificultades económicas que está atravesando la administración municipal, explicó Herrera, el deber de esta institución es apoyar y ayudar el tejido empresarial comercial, y compensar la posible bajada del volumen de facturación de los puestos del marcado y la molestia que causa tener el aparcamiento del mercado cerrado, y en base a ello se hace la propuesta de suspensión transitoria de la ordenanza del mercado durante seis meses”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.