ALMUÑÉCAR. Los seis centros municipales infantiles del municipio sexitano comienzan el curso con 180 alumnos con niños y niñas de 0 a 2 años, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar de quien depende este servicio.
La titular de la Concejalía de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, manifestaba que entre las novedades de este año «se ha ampliado la oferta de La Herradura con un aula más, sumando ya cuatro aulas y, además, se han mejorado las dependencias del Centro Reina Sofía», señaló.
La concejal popular también informó que del total de los pequeños que están inscritos «un 95 por ciento, está asistido también con el servicio de comedor. Todo esto supone una mayor atención de monitoras y auxiliares».
Por otro lado, María del Carmen Reinoso recordó que aunque todos los centros son municipales actualmente tan solo la gestión total o completa a nivel municipal se lleva a cabo en el Reina Sofía, mientras que el resto son gestionadas por una empresa privada.
Reinoso recordó, antes de desglosar el número de alumnos por centro, que aquellos que aún tienen plazas libres pueden ser ocupadas en cuanto se van completando en otros, siempre que sea de interés para los padres. «Es lógico que a los padres de La Herradura no les interese trasladar a sus hijos hasta Almuñécar o viceversa, por ello, acordamos abrir una clase más en el centro herradureño», señaló la Concejal de Bienestar Social, quién destacó la buena acogida que tuvo este verano el aula que se puso en servicio en el colegio herradureño alcanzando la veintena de pequeños.
Plazas ocupadas
El centro que mayor número de alumnos reúne es el de Reina Sofía, situado entre los barrios La Paloma y San Sebastián, que alcanza los casi 60 niños. De éstos, y con el cupo casi al completo, están los niños de 0 y 2 años, que suman 42, mientras que para los de 1 año, que son 14, ya se ha completado las plazas previstas.
Tras el centro de Reina Sofía está el centro de La Herradura con 56 alumnos, donde aún quedan algunas vacantes en los tres apartados de 0, 1 ó 2 años. Otro centro destacado es el denominado Al Andalus, situado en el barrio San Miguel o El Castillo, que reúne a una treintena de niños con la edad principal de dos años.
Los otros tres centros municipales infantiles, que presentan una ocupación similar, son los de: La Carrera, Los Marinos y Torrecuevas, con una cuantía entorno a una docena de pequeños.
