
LA HERRADURA. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la dirección del Colegio Público «Las Gaviotas» de La Herradura han comenzado el nuevo curso recibiendo las llaves de un aula polivalente que les ha construido la Tenencia de Alcaldía herradureña, en un lateral del patio del citado centro, para uso de las actividades que desarrollan cada curso, atendiendo así una demanda de la comunidad educativa, según informó el titular de la Tenencia de Alcaldía, Juan José Ruiz Joya.
Ruíz Joya hizo entrega de las llaves a la directora del centro, Elena Castrillo, y a las representantes de la AMPA, encabezada por su presidenta, Pura Sánchez, en un sencillo acto lleno de agradecimientos por parte de la comunidad escolar «por ver cumplido una de las demandas que hicimos al Ayuntamiento, a través de la Tenencia de Alcaldía, en su día para el buen funcionamiento de las actividades que desarrollamos a lo largo del curso», según destacó la representante de las madres y padres de alumnos.
Por su parte, la directora del centro, Elena Castrillo, manifestó que el nuevo espacio, de casi 25 metros cuadrados y situado junto al edificio de los alumnos de Infantil, «nos va a venir muy bien porque servirá para el AMPA y también, como puede ser polivalente, para el uso común».
En cuanto a necesidades que aún tiene pendiente el colegio herradureño, que en este nuevo curso acoge a unos 380 alumnos, Castrillo destacó «una antigua demanda» como era la posibilidad de cubrir la pista polideportiva, al igual que se realizaron hace unos en la mayoría de los colegios de Almuñécar; así como un mayor espacio, por lo que no dudó en solicitar la ayuda para conseguirlo al representante municipal.
El teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, destacó el esfuerzo realizado por el Consistorio por dar respuesta a los necesidades que plantean desde la Comunidad Escolar herradureña.
Ruiz Joya se mostró contento por el buen resultado que habían dado los propios empleados municipales que se encargaron de construirla en pocas semanas para que fuese una realidad al comienzo de este nuevo curso escolar.
«Nuestra intención es seguir mejorando la prestación de servicios dentro de nuestras posibilidades y, en este sentido, señalar que este verano también instalamos el aire acondicionado en las dos aulas infantiles, ya que nos han servido para acoger a los pequeños que, por primera vez en temporada estival, ha contando con un servicio de atención de 8 a 14 horas, para mejorar la conciliación familiar de muchas madres y padres que en estas fechas están empleados», señaló el edil herradureño.
