
El aforo previsto del auditorio del parque El Majuelo se quedó pequeño para acoger al público que no quiso perderse el espectáculo «La Porteña», que presentó en Almuñécar el violinista y director Walter Tejeda, dirigiendo la orquesta Arcos de Buenos Aires.
La porteña hace un recorrido musical y geográfico por el folclore argentino y sus tangos, desde «La Guardia Vieja» hasta «Piazzolla». Por el escenario sexitano desfilaron anoche dieciséis artistas, entre músicos y bailarines, que durante aproximadamente dos horas escenificaron los temas ataviados con vestuario típico de cada danza y región.
Los instrumentos de cuerda que componían la orquesta argentina compuesta por: violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa, convirtieron el tango y las melodías populares argentinas enbrisa refrescante para los espectadores en una calurosa noche de agosto.
En cada interpretación Walter O. Tejeda Carranza ha sabido combinar todos los elementos para ofrecer un espectáculo con una única combinación artística formada por la Orquesta de Cámara de Cuerdas acompañada de la Compañía Nacional de Danza Argentina.
Gran espectáculo que premió el público asistente despidiendo al elenco de artistas con una gran ovación.
