
El comercio de Almuñécar finaliza este sábado la campaña de apertura y venta especial bajo el nombre de «shopping night», dado que es la última y que coincide con el final de las rebajas de verano se le añadido «Bye – Bye, Shopping Night».
Así lo acordaron en su día el Ayuntamiento y una amplia representación de comerciantes sexitanos en la reunión conjunta y que estuvo presidida por el concejal de Urbanismo y Comercio, José Manuel Fernández.
La campaña veraniega de apertura nocturna, de 21.30 a 2.00 horas de la madrugada, ha sido una experiencia «muy positiva» y con una mayor participación en cada edición celebrada. La última fue el pasado 4 de agosto y superaba a las anteriores en animación y decoración de establecimientos y calles comerciales.
Según los comerciantes, en esta última edición veraniega la animación será más en los establecimientos a nivel particular con degustaciones, gogoes, djs, sorteos.
Tanto comerciantes como el propio Consistorio sexitano mostraron su satisfacción por la participación, afluencia y ventas realizadas, en este tipo de eventos, al tiempo que se generaba un ambiente que tuvo también una repercusión en el sector de bares y terrazas. Por todo ello, tal y como se anunció en su día, esta iniciativa ha servido de reconocimiento y revulsivo al sector en momentos difíciles de la economía a todos los niveles.
